How To Play En Espanol

Como jugar
Una Guía para los juegos de la Nebraska Lottery (Lotería)

SCRATCH – RASCA Y GANA

La Lotería de Nebraskale ofrece emocionantes juegos de rasca y gana. Hay miles de ganadores de estos juegos, a través del estado diariamente.

Como jugar

Compre sus boletos de rasca y gana, en cualquier tienda de venta al por menor en Nebraska. La Lotría de Nebraska ofrece juegos de $1, $2, $3, $5, y $10 de rasca y gana. Los boletos de rasca y gana están disponibles, donde están los cajeros y en los centros de servicio al cliente en la mayoría de las tiendas de abarrotes y tiendas de autoservicio a través del estado al igual que en otros negocios en Nebraska.

Hay muchos juegos de rasca y gana en venta todo el tiempo, ofreciendo miles de premios y algunos juegos le ofrecen la oportunidad de ganar camionetas, viajes y otra mercancia.

Hay también muchos temas de donde escoger. Ya sea que a usted le gusten los juegos, dinero en efectivo, día festivo, la fantasía,o la idea de 7 diferentes temas, habrá con seguridad un boleto de juego que le gustará.

Para jugar, rasque el área de color gris, para que se revele el juego y los símbolos de los premios. Cada juego de rasca y gana es diferente; por lo consiguiente es necesario leer las instrucciones de cómo jugar en la parte de enfrente y atrás del boleto. Algunos juegos de rasca y gana, se juegan rápido y le dicen instantáneamente si se ganó un premio. Algunos juegos se extienden como un crucigrama y toman más tiempo para jugar pero añaden más emoción al juego.

Como reclamar sus premios

Es fácil colectar el dinero de su juego de rasca y gana. Los boletos ganadores de hasta $500 pueden reclamarse con cualquiera de los comerciantes de la Nebraska Lottery, sin importar donde fueron comprados. Los premios de $1 a $19,999 pueden reclamarse en cualquiera de los de centros regionales de reclamo o por correo. Para reclamar su premio por correo, envíelo a Nebraska Lottery Prize Claim en el P.O. Box 95145 Lincoln Nebraska 68509-5145.

Los premios de $20,000 o más altos, o premios de mercancia especial, por ejemplo: botes, camionetas, viajes etc. Deben reclamarse en persona en la oficina central de Nebraska Lottery en Lincoln en el edificio de Nebraska State Office, ubicado en el 301 Centennial Mall South. Si tiene alguna pregunta, por favor llame al 402-471-6100. Los premios deben reclamarse dentro de un periodo de 180 días después de haber terminado el juego. Cualquier premio que no se reclame dentro de este periodo de 180 días, será declarado nulo.

POWERBALL

Los premios mayores comienzan en $15 millones. Hay nueve maneras de ganar y Nebraska tiene miles de ganadores cada semana.

Como jugar

1. Escoja cuantos juegos quiere para el sorteo. Cada planilla de juego tiene cinco juegos. Cada juego cuesta $1 y contiene dos grupos de nœmeros, un grupo del 1 al 55 y otro del 1 al 42.

2. Para un juego, seleccione cinco (5) nœmeros del primer grupo de 55 nœmeros (bolas blancas) y un (1) nœmero de Powerball, del segundo grupo de 42 nœmeros (bolas rojas). Ponga una marca vertical bien marcada, a traves de los nœmeros que desea jugar. No utilice tinta roja y no borre.

3. Indique el nœmero de sorteos consecutivos que desea jugar, marcando el cuadro apropiado "multi-draw." Usted puede jugar sus mismos nœmeros hasta por 12 semanas.

4. Si desea comprar un Power Play, marque "Y" para si o "N" para no, en la planilla de juego. La opcion del Power Play, le cuesta $1 adicional por juego y le ofrece la oportunidad de multiplicar sus ganancias hasta cinco veces.

5. Si usted prefiere que la computadore seleccione al azar sus nœmeros, simplemente marque la opcion de "quick pick" (una seleccion rapida) en la planilla de juego. O pidale a la persona que lo atiende que le de un "quick pick" para el Powerball, hasta de cinco juegos ($5) con su opcion deseada de multi-draw.

6. Antes de entregar su planilla de juego, asegœrese de que los nœmeros de juegos y las opciones de multi-draw, son las que usted quiere. La responsabilidad de los nœmeros escogidos le corresponde al comprador. Los boletos no pueden cancelarse.

7. Presente su planilla de juego completa a su vendedor de los boletos de la Loteria. Usted recibira un boleto(s) que reflejara su seleccion de cada juego, nœmeros de sorteos, la fecha del sorteo y la cantidad que esta jugando.

8. Si usted quiere comprar un quick pick del Powerball, un quick pick del Nebraska Pick 5, y un quick pick del 2by2, para el siguiente sorteo disponible, pidale a la persona que lo atiende, que le de un 3-Pack. El costo total es de $3.

Como comprar

Los boletos pueden comprarse cualquier dia de la semana, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. (hora central) excepto entre las 8:30 p.m. y las 8:40 p.m. en las noches de sorteo. En las noches del sorteo los boletos comprados hasta las 8:30 p.m. seran validos para el sorteo de esa noche. Los boletos comprados despues de las 8:30 p.m. seran validos para el siguiente sorteo disponible.

Como ganar

Los nœmeros ganadores seran seleccionados cada miercoles y sabado a las 9:59 p.m. (hora central). Los sorteos se llevaran a cabo en dias festivos, si es que cae en los dias del sorteo.

Nueve maneras de ganar

BOLAS BLANCAS...BOLAS ROJAS...PREMIO...POSIBILIDADES
EN EL JUEGO DE $1

5.....1.....Premio mayor.....1:146,107,962
5.....0.....$100,000.....1:3,563,609
4.....1.....$5,000.....1:584,432
4.....0.....$100.....1:14,254
3.....1.....$100.....1:11,927
3.....0.....$7.....1:291
2.....1.....$7.....1:745
1.....1.....$4.....1:127
0.....1.....$3.....1:69

En general las probabilidades de ganar un premio son de 1 en 36,61.

El nœmero de Power Play, sera seleccionado al azar de un grupo de 16 nœmeros multiplicadores (2, 2, 2, 2, 3, 3, 3, 3, 4, 4, 4, 4, 5, 5, 5, 5) antes del sorteo de Powerball. Si gana de $3 a $200.000 en premios del Powerball, usted puede multiplicar la cantidad de su premio por el nœmero del Power Play, si es que compra esta opcion. Power Play no dobla el permio mayor de Powerball o del premio Bonus Pool de Match 5. *

Todos los juegos de Powerball se venden, y en caso de ganarse se pagan en 30 pagos anuales, para el pago del premio mayor. Tambien, esta la opcion disponible de "pago completo" en caso de que gane el premio mayor. Cuando el premio mayor del Powerball alcanza un nivel record, el premio mayor solamente aumentara por $25 millones por cada sorteo subsecuente despues de la cantidad record. El exceso del dinero del premio de mas de 25 millones se pondran en un Bonus Pool. Cuando hay un ganador del premio mayor record, el Bonus Pool sera dividido equitativamente entre los ganadores del Match 5 del precio de $200.000.

ESTA PLANILLA DE JUEGO NO ES UN BOLETO O RECIBO VALIDO

Por favor juegue responsablemente
Si usted o alguien que conoce tiene
Un problema apostando, llame al 1-800-522-4700.

NEBRASKA PICK 5

¡Todo Nebraska, todo dinero en efectivo y todo de una vez! Los premios mayores de Nebraska Pick 5 comienzan en $50,000 Los sorteos se llevan a cabo 6 días a la semana.

Como jugar

1. Escoga cuantos juegos le gustaría para un sorteo. Cada planilla de juego, tiene cinco juegos. Cada juego le cuesta $1 y cada juego contiene un grupo de números, un grupo del 1 al 38.

2. Para un juego, seleccione cinco (5) números del 1 al 38. Ponga una marca vertical bien marcada, a través de los números que desea jugar. No utilice tinta roja y no borre.

3. Indique el número de sorteos consecutivos que desea jugar, marcando el cuadro apropiado “Multi-Draw”. Usted puede jugar sus mismos números hasta por 5 semanas.

4. Si usted prefiere que la computadora seleccione al azar sus números, simplemente marque la opción de “quick pick” (una selección rápida) en la planilla de juego. O pregúntele a la persona que lo atiende que le dé un “quick pick” para el Nebraska Pick, para hasta de cinco juegos ($5) con su opción deseada de Multi-draw.

5. Antes de entregar su planilla de juego, asegúrese de que los números de juegos y las opciones de Multi-draw, son las que usted quiere. La responsabilidad de los números escogidos le corresponde al comprador. Los boletos no pueden cancelarse.

6. Presente su planilla de juego completa a su vendedor de los boletos de la Lotería. Usted recibirá un boleto(s) que reflejará su selección de cada juego, números de sorteos, la fecha del sorteo y la cantidad que está jugando.

7. Si usted quiere comprar un quick pick del Nebraska Pick 5, un quick pick del Powerball, y un quick pick del 2by2, para el siguiente sorteo disponible, pídale al la persona que lo atiende, que le dé un 3-Pack. El costo total es de $3.

Como comprar

Los boletos pueden comprarse cualquier día de la semana de las 6:00 a.m. a las 2 a.m. (hora central.) En las noches del sorteo, usted puede comprar boletos hasta las 8:30 p.m. para la noche del sorteo.

Como ganar

Los números ganadores serán seleccionados todos los días a excepción de los Domingos y serán liberados por los medios de comunicación para las 10:00 p.m. (hora central) Los sorteos se llevarán a cabo en días festivos, si es que caé en los días del sorteo.

Cuantro maneras de ganar

Ganancia...igualada
Posibilidades en el juego de $1.
Jackpot* 1:501,942
$450 1:3,042
$9 1:95
$1 gratis de un juego de Quick Pick** 1:9

En general las posibilidades de ganar un premio son de 1 en 8. En general las pasibilidades incluyen premios de salir a mano.

* El premio del premio mayor, será dividido equitativamente entre los múltiples ganadores. El premio mayor se paga en un solo pago en efectivo.

** El juego gratis de quick pick es para uno del Nebraska Pick 5 de $1 el juego y se imprimirá automáticamente después de haber validado el boleto.

NEBRASKA 2by2

Las mejores posiblidades en general de Lotto, es el premio mayor de $20,000 Gane un premio, igualando solo un número. Los sorteos se llevan a cabo 6 días a la semana.

1. Escoga cuantos juegos le gustaría para un sorteo. Cada planilla de juego, tiene cinco juegos. Cada juego le cuesta $1 y cada juego contiene dos grupos de números, del 1 al 26.

2. Para un juego, seleccione dos (2) números del primer grupo de 26 números (bolas rojas) Y dos (2) números del segundo grupo de 26 números (bolas blancas). Ponga una marca vertical bien marcada, a través de los números que desea jugar. No utilice tinta roja y no borre.

3. Indique el número de sorteos consecutivos que desea jugar, marcando el cuadro apropiado de “Multi-Draw”. Usted puede jugar sus mismos números hasta por 5 semanas.

4. Si usted prefiere que la computadora seleccione al azar sus números, simplemente marque la opción de “quick pick” (una selección rápida) en la planilla de juego. O pregúntele a la persona que lo atiende que le dé un “quick pick” para el2by2, para hasta cinco juegos ($5) con su opción deseada de Multi-draw.

5. Antes de entregar su planilla de juego, asegúrese de que sus números, número de juegos y las opciones de Multi-draw, son las que usted quiere. La responsabilidad de los números escogidos le corresponde al comprador. Los boletos no pueden cancelarse.

6. Presente su planilla de juego completa a su vendedor de los boletos de la Lotería. Usted recibirá un boleto(s) que reflejará su selección de cada juego, números de sorteos, la fecha del sorteo y la cantidad que está jugando.

7. Si usted quiere comprar un quick pick del 2by2 un quick pick del Powerball, y un quick pick del Nebraska Pick 5 , para el siguiente sorteo disponible, pídale a la persona que lo atiende, que le dé un 3-Pack. El costo total es de $3.

Como comprar

Los boletos pueden comprarse cualquier día de la semana de las 6:00 a.m. a las 2 a.m. (hora central.) En las noches del sorteo, usted puede comprar boletos hasta las 8:30 p.m. para la noche del sorteo.

Como ganar

Los números ganadores serán seleccionados todos los días a excepción de los Domingos y serán liberados por los medios de comunicación para las 10:00 p.m. (hora central) Los sorteos se llevarán a cabo en días festivos, si es que caé en los días del sorteo.

Ocho maneras de ganar

Iguale La Bola(S) Rojas...Iguale La Bola(S) Blancas
Posiblidades En El Juego De $1
$20,000 1:105,625
$100 1:2,201
$100 1:2,201
Combined odds: 1:1,100
$3 1:383
$3 1:383
$3 1:383
Combined odds: 1:37
$1 gratis de un juego de Quick Pick** 1:8
$1 gratis de un juego de Quick Pick** 1:8

Posibilidades combinadas: 1:4

En general las posibilidades de ganar un premio son de 1 en 3.59. En general las pasibilidades incluyen premios de salir a mano.

* La responsabilidad máxima del premio mayor es de $100,000 por sorteo, hasta 5 ganadores del premio mayor de $20,000 cada uno.

** El juego gratis de quick pick es para uno del 2by2 de $1 el juego y se imprimirá automáticamente después de haber validado el boleto.

LOTTO

Check-A-Ticket

Es muy fácil saber si los boletos de la Lotto son ganadores. Simplemente vaya y encuentre la máquina Check-A-Ticket en la mayoría de centros de comercio al por menor de Lotto. Esta máquina revisa todos los boletos de la Lotto (los boletos de rasca, rasca, no pueden revisarse en la maquina de Check-A-Ticket). Simplemente ponga su boleto bajo la luz roja, con el código de barras hacia arriba. La máquina de Check-A-Ticket le mostrará un mensaje diciéndole, si su boleto es un ganador.

Obtenga la información de sus números ganadores de Lotto aquí.Los números ganadores para todos los juegos de Lotto están disponibles en cualquier centro de comercio al por menor en Nebraska, en el nelottery.com, en los medios de comunicación local o llame a la línea de información de Players al 402-471-6139, 402- 471-6114 o al 1-800-224-LUCK (sólo en NE y WY).

Como recalamar sus premios

Los boletos ganadores de hasta $500 pueden reclamarse con cualquiera de los comerciantes de la Nebraska Lottery, sin importar donde fueron comprados. Los premios de los boletos gratis y de $1 a $19,999 pueden reclamarse en cualquiera de los de centros regionales de reclamo o por correo. Los premios de $20,000 o más altos, o premios de mercancia, deben reclamarse en persona en la oficina central de Nebraska Lottery en Lincoln. Las personas que compran los boletos y los ganadores deben ser de 19 años de edad o mayores. Por favor llame al 402-471-6100 o para recibir información adicional, vea nuestro sitio de Internet en el nelottery.com

Los premios de los boletos de la Lotto, deben reclamarse dentro de un periodo de 180 días después de la fecha del sorteo, para el cual fue emitido el boleto. Cualquier premio que no se reclame dentro de este periodo de 180 días será declarado nulo.

Para reclamar su premio por correo de $1, a $19,999 envíe el boleto firmado y una forma de reclamo a: Prize Claim P.O. Box 95145 Lincoln Nebraska 68509-5145. Vea el sitio de Internet en el nelottery.com para obtener una forma de reclamo o llame al 402- 471-6100.

MVP CLUB

La participación en el MVP Club le permite a la Lotería de Nebraska comunicarse directamente con la mayoría de sus valiosos jugadores – usted.

Los miembros del Club MVP de la Lotería de Nebraska, reciben información especial sobre los juegos nuevos, premios, resultados de los sorteos, posibilidades de los juegos en general, información de cómo jugar, historias de los ganadores, concursos, promociones en los centros de comercio al por menor o en el sitio de Internet y eventos de la Lotería. Los beneficios de ser miembro del Club MVP incluyen: la oportunidad de ganar boletos gratis para la Lotería de Nebraska, premios de dinero en efectivo, mercancía y viajes.

A dónde va el dinero

Las ganancias de la Loteria de Nebraska apoyan y da asisitencia para los apostadores compulsivos y causas ambientales designadas por la legislatura de Nebraska.

Las causas educacionales actualmente apoyadas, incluyen los prestamos completos para la Distance Network Education, para uso en las escuelas y para que se unan a sistemas educacionales a distancia y en becas para educación más elevada de acuerdo a la necesidad de la persona, fundada por el Nebraska Scholarship Fund.

El Nebraska Environmental Trust Fund recibe las ganacias de la lotería para préstamos que ayudan a promover la conservación ambiental y preservación de proyectos. Una porción de las ganancias de la lotería también va al State General Fund Budget para apoyar a programas a través del estado del gobierno estatal de Nebraska.

La Lotería de Nebraska a reunido más de $200 millones desde 1993 para sus fondos beneficiarios. Cada condado en Nebraska ha sido beneficiado por medio de proyectos fundados con las ganancias de la Loteria de Nebraska.

Los centros de reclamo de la Nebraska Lottery

Grand Island
TierOne Building
1811 West Second, Suite 460
308-385-6067

Lincoln (Oficina Central de la Lotería)
Nebraska State Office Building
Second Floor
301 Centennial Mall South (14th & M)
402-471-6100

Norfolk
304 North 5th
Suite D
402-370-3333

North Platte
Craft State Office Building
200 South Silber
308-535-8250

Omaha
Nebraska State Office Building
1313 Farnam-on-the-Mall
402-595-2065

Scottsbluff
Panhandle State Office Complex
4500 Avenue “1”
308-632-1200

Los jugadores deben ser de 19 años de edad o mayores para comprar o redimir.

Por favor juegue responsablemente. La línea de información de apostadores compulsivos es el 1-800-522-4700.


Published on 07/02/2004